“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson

sábado, 2 de febrero de 2013

Nana de Paz...

Era tarde. El ocaso había dado paso a una atípica noche de enero. Tranquila, sosegada, con una calma que parecía ser el pregón invisible de la más feroz de las tormentas. El pueblo se fue a dormir. Pero Tú esperabas serena. En el fondo sabías que esa noche recibirías una visita. Los esperabas, como esperas a todo el que acude a Ti (si, a todos).

Era tarde. El ocaso había dado paso a una atípica noche de enero. Tranquila, sosegada, con una calma que parecía ser el pregón invisible de la más feroz de las tormentas. El pueblo dormía. De pronto alguien irrumpió en la oscuridad. Y Tú te desprendiste de toda riqueza y de pedazos de historia. Lo único que querías era consolar el llanto del pequeño niño que marcó el devenir de la historia con su nacimiento, volviendo dulce esa pesadilla de deslealtad y traición. Asustado, se revolvía entre Tus brazos buscando Tu sincero canto...

Ea la nana, ea la nana. Duérmete lucerito de la mañana...

Era tarde. El ocaso había dado paso a una atípica noche de enero. Tranquila, sosegada, con una calma que parecía ser el pregón invisible de la más feroz de las tormentas. Tu paz hizo que ese niño se durmiera, acurrucado en un regazo que había recuperado ese aroma primigenio de Nazaret, en el que menos era más y nada era todo. Y en su llanto ya extinto, viste al niño humano, con hambre, con frío, sumido en la pobreza o atormentado por la vana riqueza, al preso, al justo y también al atormentado que sufre...Viste al mundo en su más cruda realidad.

Y el pueblo se despertó y se postró a Tus pies cuándo se dieron cuenta de lo sucedido. Pero Tú no pedías revanchas, ni guerras, sólo esa Paz que perenne abanderas...


Á



Si lo han hecho por necesidad y urgencia, bien hecho está. Y sino, que Tú Paz les ayude a sobrellevar el peso de sus conciencias. A pesar del monumental susto y disgusto que nos hemos llevado, han respetado nuestra más preciada joya. Porque a fin de cuentas... ¿quién puede robar la PAZ de este mundo?

Hoy más que nunca


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA PAZ!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario