“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson

jueves, 13 de diciembre de 2012

Rosita Postas




Esta mañana pasaba por Postas de camino de la casa de la Sevillana más Castiza cuándo me llamó la atención esta chica. No es extraño encontrar a mimos, mendigos, gente disfrazada, estatuas humanas en el entorno de Sol, pero ella me llamó la atención. Me recordó a una canción de mi grupo favorito, Rosita, que se asemejaba bastante a lo que estaba contemplando. Cuando pasé de nuevo de vuelta quise hacerle una foto, pero no llevaba cambio para dejarle algunas monedas. Entré en un conocidísimo establecimiento a comprar algo de comida y logré mi objetivo. Con la moneda en la mano, me acerqué. Saqué mi cámara e inmortalicé aquella bella estampa. Entonces me di cuenta. Detrás de aquello que llamaba la atención de los niños y demás público había unos cartones, algún abrigo raído y mantas que habían pasado, sin duda, por tiempos mejores. Y un perro. Esa chica con una sonrisa radiante, imborrable, tenía a sus espaldas la losa de la calle.

Creo que en esta serie he podido representar la transición de esa frágil alegría hasta la preocupación, la tristeza, sin perder esa sonrisa. Qué metáforas más bellas y que lecciones de vida aprendemos dando un paseo.

Para que la Navidad nos haga más humildes . Porque en el frío que paso en el trayecto de mi casa al metro cada mañana me acordaré de esta chica y de tantos otros que estarán en su misma situación. Porque esta Navidad, por todo esto, será especial. Porque, a fin de cuentas, la que he bautizado como "Rosita Postas"... también tenga Navidad.

Á

1 comentario:

  1. Por desgracia, demasiadas "Rositas Postas" se cruzan todos los días en nuestro camino y miramos hacia otro lado. Gracias Ángel por recordarnos que están ahí.

    Un beso.

    Vir

    ResponderEliminar