“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Solos?

Pedro quiere aprovechar el día  soleado que hace. Se ha despertado activo, sonriente, descansado. Es martes, y tiene la jornada libre. Es fiesta sin fiesta. Se levanta, desayuna y se dispone a ir al lugar donde la siente más presente. Sale de su casa y coje el metro. Son pocas estaciones hasta la parada que le conducirá al templo del arte, a su segunda casa. Presuroso, para evitar las manadas de turistas que pasarán impasibles ante los lienzos, llega hasta las puertas de un Prado que con la luz de la mañana se ve bello, elegante y soberbio, queriendo hacer gala, quizás, de las historias y sentimientos que guarda en su interior. Llega al corredor principal, y cada vez la siente más cerca. La nota, la presiente y la vive en la obra de su pintor favorito, Murillo. Por un momento, ante ese simpático niño que juega con una golondrina recuerda días ya pasados en los que los sueños de formar una familia parecían tan factibles, tan ilusos. Pero no está triste. Sabe que ella está con él, que tuvo que ser así.
Pedro se renueva cada vez que pisa ese suelo que alguna vez fue de los dos, de sus sueños. Pedro no ha ido al cementerio, demasiado frío, demasiada gente, demasiado tiempo.... Pedro la recuerda donde fueron felices, donde se amaron y fueron uno solo. Hoy es el día de Todos los Santos y Pedro no está triste. Pedro vive, y ella con su vida vive también. Sale del templo del arte y pasea por el Prado. Se sienta sólo en un banco. enfrente de él una anciana sostiene una rosa. Se miran y lo entienden todo. Ellos saben que no están solos...


Á

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho esta entrada, Ángel. Tienes una gran capacidad para transmitir con tus palabras. Es muy muy buena, digna de ser ganadora de algún concurso de relatos...Ahí lo dejo, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Sonia! Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado, y si te ha emocionado, es que la cosa va por buen camino. ;)

    ResponderEliminar