“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson

viernes, 20 de mayo de 2011

Mis imágenes de la Gloria...


Donde se presiente la belleza




3 p.m.






Miserére nobis






Siempre misericordiosa, siempre fiel



En la luz y en la sombra... Él




Cuand la plaza Mayor se queda pequeña




Espejos de pasión



Cuando florece el Prado...



Reo de muerte... Crucificadlo




Al final del camino...




Espejos de Pasión


Pabilo de luz






Espejos de Pasión





La que da la vida, la que nos la quita...


Pues estos son los trabajos que presenté al XIX Concurso que organiza la Asociación de Cofradías (
www.ciudadrealcofrade.es/noticias/ampliar_noticia/index.php?…). Y un año más, a quedado patente el dudoso juicio que llevan a cabo al fallar el concurso. Porque, bajo mi criterio, la primera y segunda fotografías son vergonzosas. La tercera, la excepción que confirma la regla, y que deja una vez más en evidencia el criterio a la hora de valorar (la única que trasmite algo, que muestra eso que sólo pasa una semana al año)

Asi que quedará confiar en que el año que viene el tiempo será más benévolo con nosotros, para seguir plasmando con mi objetivo la Semana que más me gusta del año. Mientras tanto, el dulce recuerdo de la tierra que me vio nacer, donde cada primavera, Dios agoniza por la Plaza Mayor hasta resucitar en el Prado.


Á

5 comentarios:

  1. Hola Ángel! Ha sido una muy grata sorpresa descubrir tu blog. Me dejas impresionada con tus fotografías, sin duda, cualquiera de ellas digna de un primer premio. Del concurso de semana santa, me quedo con estas cosas, con que cada año hay más calidad de fotografías, hay más gente que coge su cámara y capta ese instante mágico, ese momento...Lástima que el jurado no lo sepa apreciar.
    Aunque me gustan mucho todas, te diré las que más me han hecho sentir "ese pellizco":
    Cuando la plaza mayor se queda pequeña= precioso encuadre y escenario.
    Espejos de Pasión: muy buena la plasticidad de esta foto.
    Al final del Camino: muy buen contraluz, y dice tanto!!!
    Espejos de Pasión (nazarenos reflejados)es genial cómo has congelado ese instante, cómo has sabido buscar ese reflejo...

    Cómo te digo, cualquiera es digna de premio, has sido todo un gran descubrimiento para mi, y te pido permiso para enlazarte en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ya estás enlazado en mi blog :) Me alegro muchísimo de haber dado contigo y descubrir el tuyo, me han gustado tanto tus fotografías! Yo descarté muchas de las mías, porque ya no sabes ni qué presentar muchas veces (me gustaría mucho que me dijeras a qué fotos de CRC te referías)Este año yo también pensaba que algún reflejo o foto del agua, que sin duda alguna es el fiel reflejo de lo vivido este año, se llevaría algún premio, pero nada. Me gustaría saber qué criterios sigue el jurado para valorar las fotos presentadas, en qué se basan para premiar unas y no otras... Al menos para saber a qué atenernos, aunque ya dije el año pasado que no me iba a presentar más, al final me picó el gusanillo, y bueno, al menos se han fijado en una foto especial para mi. Sigo pensando que este concurso necesita una vuelta de tuerca, o que habría que organizar algo alternativo...
    Bueno, un abrazo, si quieres agregame a mi msn (creo que está puesto en mi blog) y vamos hablando. Gracias por tu cercanía y amabilidad.

    ResponderEliminar
  3. He seguido el enlace que dejó sonia en su blog, y la verdad tengo que felicitarte porque tus fotos son de muy alta calidad. Me he permitido poner un enlace en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ángel!!

    He entrado aquí a partir de un enlace que me ha dejado Sonia.

    De verdad, muchas felicidades aunque no te hayan galardonado, porque eres todo un artista y tienes ese "ojo cofrade" y artístico que hace que cada una de tus fotografías te transmitan algo, sentimiento o arte.

    Si me permites, te enlazo a mi blog de fotografía (www.afotandoqueesgerundio.blogspot.com) y te invito a que lo visites también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He seguido el enlace que dejo Sonia en tu blog y ha merecido la pena, felicitarte por las fotografías tan buenas que hiciste. Yo soy ún simple aficionado que me he presentado este año por primera vez al concurso. Aquí tienes enlace a mi blog (http://alfredo-camacho.blogspot.com)espero que guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar