“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson

lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy se hará justicia...




Hoy comienza la exposición del XIX Concurso Fotográfico de la Asociación en el Museo López Villaseñor. Otro año más, por la obligación académica y por lo que está por venir que me quedaré sin ver mi obra y la del resto de cofrades (vaya envidia me dais los que estaís por alli!!). Sin embargo, el sentimiento vuelve a ser agridulce, porque como he comenzado diciendo, hoy, Ciudad Real, mi tierra, será testigo de lo que parece ser un secreto a voces. Porque, una vez más, la evidencia se impondrá por encima del juicio de algunos, y verá la luz el trabajo y la calidad. Y es que esta vez serán ojos nuevos los que aprecien y valoren la esencia  fotográfica de esa semana... ojos que ya esperan con ainco la llegada de los sueños de una nueva primavera.

Aquí os presento otras dos fotos. La primera, de este año y que curiosamente tiene algún parecido con la ganadora del primer puesto (la descarté, me exigía algo mejor a mi mismo). La segunda, un primer plano del Señor de la Bondad con la catedral al fono, que envié el año pasado y que tuvo la misma suerte que las de este año...

Finalmente, es un alivio saber que no soy el único en esta situación de impotencia, pero sobre todo de pena e indignación. Gracias a todos ell@s por saber valorar, apreciar y comprender.

Á

4 comentarios:

  1. Pues si, hoy seremos testigos de nuevo del nivel de fotografías presentadas a este concurso, un año más... Es curioso, yo también descarté alguna fotografía parecida a la tuya, sólo que en lugar del palio del Consuelo, era el del Ave María, jeje. Sin duda, me gustan mucho más estas dos que el primer y segundo premio de este año.Es muy buena la perspectiva, y el blanco y negro... me apasiona!
    Por cierto, no me ha salido tu correo en msn :s
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Animo. Es un gran trabajo el tuyo. Me gustan mucho tus fotos. Cosas así son las que me gustaría ver en primera posición.
    Mantengo la misma opinión que tu sobre el concurso.
    Yo también he enviado alguna cosilla al concurso el año pasado y éste. Este año he mandado cosas más sencillas, ya que vi el año pasado que era lo que gustaba pero tampoco he acertado.
    Puedes ver alguna foto mía del año pasado en mi web:
    www.felixalmansa.com

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, no se ha hecho justicia en la exposición... Fotografías caídas, sin título ni autor, BOCA ABAJO (me refiero a los charcos) e incluso han puesto dos fotografías giradas 90º (una de ellas, la tuya del paraguas en el guardapasos)... Tan sólo esto me parece bochornoso...

    Y por supuesto, gran cantidad de fotografías de enorme calidad que no han alcanzado galardón (curiosamente, esta edición cuenta con el mayor número de fotografías de calidad que recuerdo, qué paradoja).

    En fin, sin palabras...

    ResponderEliminar
  4. Animo y no decaigas, hiciste bien en no presentar esa foto que se parece a la premiada, pienso que hay que expresar algo más, como la que recibió el tercer premio. Yo soy un simple aficionado que este año me he presentado por primera vez. Aqui te dejo enlace de mi blog (http://alfredo-camacho.blogspot.com) donde están algunas fotos que presente al concurso y otras cuantas que descarté. Espero que guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar