“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson

martes, 8 de junio de 2010

Y como todo llega...

...ella llegó.
Vino de frente, con la cara limpia e impoluta. Yo, y todos los que la esperábamos ya desde hace tiempo, no hagachamos la cabeza, y con excitación y nervios, la miramos a la cara, y la derrotamos en esa primero jornada.
Crónica del primer día de Selectividad:
El primer examen, el de Lengua, fue un "bautismo", una prueba de fuego en ese nuevo lugar que nos resultó tan extraño, tan diferente, tan grande... En medio de nervios, angustia, cábalas y más cábalas, repaso, gente... nos fueron llamando uno a uno. la tensión se palpaba en al ambiente. Y de pronto, tras la entrega del examen, ví que se trataba del tópico y tan poco recurrente tema comodín de selectividad: la Generación del 27. Pensé en ese comentario que hace tiempo deje en un evento, y de pronto, una sonrisa irónica brotó de mi interior: hay que ver lo que es la vida. Y así pasó el tiempo, entre Salinas, Guillén, Aleixandre y el gran maestro por excelencia, Lorca. Al acabar el examen, la alegria de haber perdido esa virginidad intelectual por esos lares hizo su embriagadora y dulce entrada en el aula. Y después de esto, llegó la que sin duda era para mi una de las grandes pruebas de PAU. Tenia nervios, pero también una enorme tensión y ansiedad por tomarla, verla y sentirla. Y como todo llega, llegó, vestida de grandeza y rodeada de esplendor. y yo, como el poeta que se entrega a su musa, me entregué a ella (al fin y al cabo, pensé, todo esto tiene un sólo objetivo, y ese objetivo eres TÚ). en esa calurosa mañana, me sorprendió (siempre gratamente) con el tema de la Transición, que creo que defendí con bastante criterio. respecto a las preguntas cortas, poco comunes, pero tampoco dificiles.
Y para acabar la jornada, francés (hay que ver que poca tirada tiene el idioma!!), que tampoco se dio mal (somos los pioneros del Neruda Esponjosa!!).
Finalmente, agradecer a todos los que han estado, directa o indirectamente ahí, su apoyo y atención en estos momentos siempre es de agradecer.
Mañana, la jornada se vestirá de arte, economía y matemáticas. Esperemos que la batalla final se resuelva satisfactoriamente. Pronto llegará la clama y el descanso...y Londres!!
Á

No hay comentarios:

Publicar un comentario